Veracruz, Ver. 18 de Abril, 2014                              9:21 AM

Recibe Ayuntamiento documentos a jubilados y pensionados, se les condonará el 50 por ciento en los meses de enero y febrero

/ Imagen:
NOTIEXPRESS / Publicado: 14/10/2011

VERACRUZ, VER. MEXICO: Para coadyuvar con los veracruzanos, el H. Ayuntamiento porteño implementó durante todo el año promociones en el pago del predial, en coordinación con la Dirección de Ingresos, a cargo de la Lic. Elena Audirac Murillo. Ahora, ofrece un beneficio más para que la ciudadanía acuda a realizar esta retribución.

Al respecto, la directora del área afirma que para colaborar con el mayor número de habitantes de la ciudad, iniciarán la recepción de documentos a jubilados y pensionados, para que puedan ser acreedores al descuento del 50 por ciento en el pago de predial anticipado 2012.

“El día primero de octubre iniciamos la condonación de multas a quienes acudieran a pagar, el rezago se les perdonó para contribuir con su economía; además desde el lunes 17 de octubre iniciamos la recepción de documentos a jubilados y pensionados, en las oficinas del edificio Trigueros, en donde vamos a poner tres módulos específicamente para todas las personas que soliciten esta ayuda, recibiremos sus documentos hasta el viernes 16 de diciembre”.

Los documentos que se estarán recibiendo incluyen: último pago del recibo predial, identificación que acredite su estado de pensionado, talón de cheque de la pensión mensual, credencial de elector, comprobante de domicilio, escrituras del predio, constancia de residencia expedida por el jefe de manzana y certificada por la Dirección de Gobernación, así como acta de matrimonio en caso de que ambos cónyuges vivan en el predio.

Las personas que acudan a realizar su renovación anual de documentos deberán acudir con una copia de su identificación oficial. En caso de imposibilidad física, puede acudir alguien más con el acta de supervivencia del titular en original (otorgada por la institución que pensiona) y el recibo del último pago de impuesto predial.

Cabe hacer mención que en caso de tener varios inmuebles, el descuento sólo será aplicable al predio habitado por el solicitante: “Con estos trámites, jubilados y pensionados obtendrán un descuento del 50 por ciento al inicio del próximo año. Tienen dos meses para acudir a nuestras oficinas de las ocho y media de la mañana a dos de la tarde, de lunes a viernes; instalaremos tres módulos en la entrada del edificio para orientarlos sobre cómo realizar de forma correcta el ingreso de documentos”.


Regresar
Histórico de noticias