Veracruz, Ver. 21 de Abril, 2014                              2:04 AM

Vecinos truenan contra apertura del bar “Mojitos”

/ Imagen: tomada de internet
Publicado: 25/12/2012

Veracruz, Ver., : Decenas de vecinos del fraccionamiento Reforma del puerto de Veracruz denunciaron que, aún cuando no cumplen las normas ecológicas porque los decibeles son altísimos, empresarios están a punto de aperturar ilegalmente la disco bar “Mojitos”, con la complacencia de la alcaldesa Carolina Gudiño Corro, quien ha autorizado la apertura de casi 30 cantinas en su administración.

En conferencia de prensa, el grupo de vecinos afectados, encabezados por Luis Arce, exigieron al gobierno porteño que no se permita la apertura de la disco bar “Mojitos” porque violenta los reglamentos de Desarrollo Urbano y de Ecología.

Detalló que ese local, instalado en la Avenida José Martí número 7, en el Fraccionamiento Reforma del puerto de Veracruz, fue remodelado desde los primeros días de mayo, pero tuvo varias clausuras porque no cumplían con la normatividad, sin embargo ahora están a punto de abrir el negocio.

“Pedimos a la autoridad municipal que tome cartas en el asunto, que vigile y tutele nuestros derechos a vivir en paz, porque en caso contrario vamos a tomar medidas drásticas como bloquear vialidades”, explicó Luis Arce.

Indicó que personas del Ayuntamiento de Veracruz se presentaron hace un tiempo para recabar firmas entre vecinos, argumentando que el negocio sería un restaurante bar, con música en vivo, “pero los dueños nunca fueron a hablar con nosotros”, dijeron los afectados.

Isaías Lara Estévez, abogado de los vecinos afectados, informó que es una queja porque se piensa abrir la disco bar de salsa “Mojitos”, propiedad del empresario Francisco Maroño Viesca y un abogado de apellido Fuster, con inversión de un funcionario estatal, afectando la tranquilidad de unas 50 ó 60 familias.

Además de que, a menos de 200 metros está la Universidad Femenina, por lo que violenta el Reglamento Municipal para la apertura de negociaciones comerciales, y el Reglamento de Ecología porque los niveles de sonido (decibeles) son altísimos, “eso ya está probado mediante un peritaje”, dijo el abogado.

Se afecta a los vecinos de la calle Garzón Cossa y Martí, Boulevard Ávila Camacho y Martí, Balboa y Martí, por lo que decidieron manifestarse y así exigir al Gobierno del municipio de Veracruz que no se les otorgue permiso para operar, pues están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias para impedirlo.

Ya se presentó queja en el Ayuntamiento de Veracruz y ante Delegación Regional de Derechos Humanos, mediante la cual vecinos piden se realice una investigación y se les niegue la autorización para operar, porque nadie va a poder dormir por el ruido.


Regresar
Histórico de noticias