Veracruz, Ver. 24 de Abril, 2014                              1:41 PM

eL "Negro" ya es Rey de la Alegría 2011

/ Imagen:
NOTIEXPRESS / Publicado: 10/12/2010

Veracruz, VER, MEXICO: José Antonio Montenegro Godines “Montenegro” se convirtió la noche del jueves nueve de diciembre en el Rey de la Alegría electo del Carnaval de Veracruz 2011, al reunir 138 mil 260 pesos, equivalentes a 13 mil 826 votos, tras el conteo celebrado en el salón Trabel de la CFE.

En segundo sitio se colocó Miguel Ángel Acosta Mena “El Tigre del Sardinero” con 61 mil 420 votos equivalentes a 6 mil 142 votos, quedando como Primer Princeso, y en tercer lugar Alberto Heredia Hermida “Beto Retro” con 5 mil 187 votos equivalentes a 51 mil 870 votos como Segundo Princeso.

En el caso de Jesús Antonio Jácome Hernández “Chuchín”, quien obtuvo 504 votos equivalentes a 5 mil 040, no cumplió con el mínimo que marca la convocatoria que es de 50 mil pesos para ser parte de la Corte Real, sin embargo, los tres contendientes restantes decidieron invitarlo como Lambiscón. Asimismo, esa noche se anunció que el periodista Miguel Novoa, será el Bastonero del Rey “Montenegro”.

Entre porras y en un ambiente de alegría, los candidatos llegaron al baile acompañados de familiares y amigos para gozar de la velada precarnestolenda, tras una emocionante contienda enmarcada por el respeto y cordialidad entre los contendientes, quienes retomando la tradición del Carnaval, salieron por el voto ciudadano.

Al evento asistieron Ricardo Antonio Pérez Gushiken Presidente del Comité de Carnaval 2011, Kikis López Carvallo miembro del Consejo Directivo y Denise Izquierdo de Bolaños Coordinadora Administrativa del Comité.

Engalanaron la noche Fabrizio Aguirre Madrid Rey del Carnaval 2010, el Tercer Princeso Luis Alfonso González “Alfonso Watson”, los Reyes Infantiles Zulema Benedel Martínez Peregrina y Juan Luis Contreras González, el Primer Princeso Infantil Jorge Luis Muñoz Romero y el Bastonero Real Guillermo Romel Enríquez Arano.

Derrochando alegría también presentes los ex Reyes Julio Muñoz “Papaíto” 1989, Miguel Alfonso Acosta “Bugui” 2006, Julio Nicolás Cazarín Duarte “Pochitoke” 2007; los ex Princesos José Manuel Culel “Manzanita” 1973, Iván Osorio “Tabaco” 2006 y Luis Mario Aguirre Nava “Cachalote” 2006.

En punto de las ocho de la noche se abrieron las puertas para ingresar al baile amenizado por Salsabor Orquesta de Tlacotalpan.

Para dar fe y legalidad del proceso estuvo presente el licenciado Miguel Ángel Montiel Baca Notario Público # 32, a las 21:00 horas inició el conteo monitoreado con circuito cerrado de video para darle una total transparencia a la contienda, mientras los presentes en pantallas gigantes veían cómo se estaba llevando a cabo el escrutinio de sufragios a puerta cerrada.

Es importante mencionar que los aspirantes inscritos debieron cumplir con lo señalado en la convocatoria, referente a que el contendiente inscrito para poder formar parte de la Corte Real, será necesario que a la celebración del cómputo final obtenga un mínimo de 50 mil pesos, equivalentes a 5 mil votos.

Cabe hacer mención que el cierre de compra de votos y traslado de urnas del Comité de Carnaval al Salón Trabel, se llevó a cabo este jueves a las 14:00 horas sin contratiempos, ante la presencia de los candidatos y sus representantes.

Por otra parte, continúa la competencia en el rubro de Reina, cuyo cómputo final será este viernes 10 de diciembre en el salón Trabel a partir de las 20:00 horas.

¡Así es nuestra vida!... El Carnaval de Veracruz 2011 se llevará a cabo del uno al nueve de marzo, celebrando la edición número 87 como el más alegre el mundo.


Regresar
Histórico de noticias