Veracruz, Ver. 23 de Abril, 2014                              4:11 AM

Se prevé un golpe de agua en el río de La Antigua

/ Imagen:
NOTIEXPRESS / Publicado: 06/07/2011

VERACRUZ, VER. MEXICO: Luego de las intensas lluvias que dejó a su paso la tormenta tropical Arlene en la zona norte del estado se prevé un golpe de agua en el río de La Antigua, que pasa por el municipio con este mismo nombre, así lo informó el director de Protección Civil en La Antigua, Julián Flores Cabrera, por lo que previno a la población a levantar sus pertenencias en caso de ser necesario un desalojo.



Ante este anuncio, Flores cabrera pidió a la población no alarmarse pues sería un golpe de agua que no traería consecuencias como las del año pasado.



“Aquí en Cardel la escala crítica es de 11.20 y tenemos 10.48 y está estable, lo que nosotros estamos haciendo con los agentes municipales y jefes de manzana que viven en la rivera del río, que tomen sus medidas preventivas, alzar sus cositas porque viene un golpe de agua y que esté lista la gente si es que hay que hacer la evacuación” dijo.



El titular de protección civil municipal indicó que son cerca de 250 las familias que se encuentran en riesgo, y especificó que los sitios más preocupantes son La Posta y Yucatán en Paso de Ovejas.



Sobre las familias que fueron evacuadas en día de ayer comentó que ya regresaron a sus hogares, luego de que el peligro ya pasó, aclaró que los únicos que se encuentran todavía albergados son los vecinos del cascajal, que son alrededor de 30 familias


Regresar
Histórico de noticias